Aguas del Altiplano reitera el uso de sus plataformas digitales y call center ante cierre temporal de todos sus centros de atención de clientes

Medidas adoptadas por la empresa sanitaria contribuyen al resguardo de sus clientes y trabajadores frente a la situación de emergencia que vive el país, potenciando el funcionamiento de su call center, página web, App y twitter.

“Demostrando nuestro compromiso con la protección de nuestras comunidades, seguimos implementando nuestro plan de contingencia en el contexto de la crisis del virus COVID-19, reforzando la medida más relevante para nuestros clientes, con un llamado a no asistir a los Centros de Atención de Clientes (CAC) en las comunas en que operamos y preferir los canales No presenciales que tenemos disponibles para contactarse con nosotros y que hemos estado reforzando en estos días”, anunció el Gerente de Clientes de Aguas del Altiplano, Nivaldo Gatica.

Esta medida, el cierre temporal de todos los centros de atención de clientes, se hará afectiva a partir de este lunes en las oficinas de Arica, Iquique y Alto Hospicio, las que se agregarían a las oficinas de Pozo Almonte y Pica, que ya fueron cerradas a mediados de esta semana.

Respecto a los trámites más requeridos por los clientes como es el caso de los convenios de pago, el ejecutivo informó que se realizarán vía telefónica a través del Call Center 600 600 9900, “para lo cual hemos destinado a nuestras ejecutivas de los centros atención para atender y reforzar las labores que tenemos en esta plataforma, así disminuir los tiempos de atención y de espera”. El procedimiento considerará ingresar la solicitud vía telefónica, adjuntar algunos documentos como la copia del carné y el acuerdo posterior de regularizar la firma, una vez superada la contingencia.

“Es tarea de todos colaborar para evitar o minimizar los riesgos de contagio en nuestras comunidades y mantener ante esta emergencia sanitaria la calidad y continuidad del servicio. Es por eso que, durante esta contingencia, estamos llamando a nuestros clientes a tener una comunicación por canales distintos al de los centros de atención. En éstos es posible realizar todos los trámites o consultas que se realizaban regularmente en forma presencial”, sostuvo Nivaldo Gatica.

Además, enfatizó que existe total normalidad en la calidad y continuidad del agua potable suministrada a nuestros clientes, ya que los tratamientos a los que es sometida en el proceso de producción son eficaces en la eliminación de este tipo de virus. Para ello, se mantienen turnos en el área de operaciones y clientes, para asegurar el servicio a las comunidades de nuestro territorio operacional, especialmente en estos momentos que resulta vital para el resguardo de la salud de las personas.

En tanto, la empresa ha suspendido temporalmente todas sus actividades de relacionamiento presencial, visitas, encuentros con comunidades y organizaciones civiles. También, ha limitado los viajes de sus trabajadores e implementó el teletrabajo en las funciones en que es posible. El plan incluye la mantención de sus protocolos de emergencias relativas al servicio, con equipos de terreno disponibles para ello.

Finalmente, ante la situación extraordinaria que se está viviendo, la compañía llamó al autocuidado de todos y a ser responsables con nuestro entorno. En cuanto al servicio, “nuestro equipo sigue desarrollando cada una de tareas habituales para garantizar completa normalidad en la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado”, añadió el ejecutivo.