Aguas del Altiplano reforzará coordinación con Serviu y empresas contratistas

Este fin de semana -sábado 20 marzo- equipos de emergencia de Aguas del Altiplano debieron resolver un rebose de Aguas Servidas en el sector de Papudo con Sotomayor, y al realizar la inspección de la red pública se encontró gran cantidad de material como escombros, arena y elementos que no corresponden a la red de alcantarillado.

Así lo informó, la Jefa Zonal de Clientes de Arica, Claudia Rojas, al ser consultada por los trabajos en el sector en donde recientemente se realizaron trabajos por parte de empresas contratistas que prestan servicios al SERVIU. “Nosotros estamos en coordinación permanente con la autoridad, y en algunos tramos que coinciden con el plan de desarrollo de la sanitaria hemos ingresado para la renovación de las redes públicas. Sin embargo, en otros sectores, por la naturaleza de las obras se han detectado problemas en las redes, las cuales procedemos a reparar, situación que se ha planteado tanto a la empresa contratista como al mandante”, explicó.

En el caso puntual de Papudo con Sotomayor, debido a la obstrucción se tuvo que intervenir a zanja abierta, porque en un punto no se pudo desobstruir y se procedió al retiro de material ajeno a la red.

No obstante, las coordinaciones realizadas se evalúan inspecciones coordinadas con la empresa contratista y la autoridad, para garantizar el resguardo de la calidad y continuidad del servicio por parte de la empresa sanitaria.