Aguas del Altiplano realizó intervención en aducción Lluta – Chuño

Debido a filtración ocurrida en sector de Linderos con Antártica

Personal de Agua del Altiplano efectuó la renovación de 12 metros de tubería de gran diámetro de la aducción Lluta – Chuño, específicamente en el sector Linderos – Antártica, debido a una filtración ocurrida durante este fin de semana.

Los trabajos, a cargo de personal especializado de la empresa, fueron ejecutados íntegramente durante el mismo fin de semana, luego de lo cual comenzó el proceso de llenado y presurización de la red, registrando actualmente algunos sectores con baja presión, situación que se normalizará en el transcurso de la semana.

Según destacó Leonel Avendaño Seguic, Gerente Zonal Arica de Aguas del Altiplano, una vez constatada la filtración, el personal de la sanitara efectuó la evaluación técnica de la falla, determinando que la mejor alternativa era la renovación completa del tramo dañado.

“Más que una reparación, optamos por renovar la aducción en ese punto, un trabajo bastante complejo pues se trata de una tubería de 600 mm de diámetro, en un sector donde además existe cableado eléctrico soterrado, es decir se deben tomar todas las provisiones del caso y ejecutar las obras con gran precisión”, destacó el ejecutivo.

En este sentido el gerente zonal Arica precisó que, dada la complejidad y duración de los trabajos, se contó con el apoyo de personal especializado, así como también de la empresa eléctrica, que colaboró con las redes soterradas existentes en el sector.

“Los trabajos hidráulicos culminaron el mismo fin de semana. Solo nos queda pendiente construcción de una cámara de válvula y pavimentación del lugar donde se hizo la intervención, trabajos que se realizarán a la brevedad”, finalizó Leonel Avendaño.