Aguas del Altiplano realizará obra de renovación de cámara de carga en sector Chinchorro

Obras no implicarán suspensión del servicio
El emisario se encuentra completamente operativo, según demuestran los monitoreos permanentes realizados en el borde costero.

La obra de renovación de la cámara de carga ubicada en el sector Chinchorro, se llevará a efecto a través de un proyecto cuya ejecución se iniciará a mediados de julio, y en donde se aplicarán nuevas tecnologías de hot tapping y line stop para evitar el corte del suministro de agua potable a los clientes, mientras se realizan los trabajos correspondientes, previa autorización de la Gobernación Marítima y de acuerdo a las condiciones establecidas por ésta.

En las últimas semanas el gerente zonal de Aguas del Altiplano Arica, Leonel Avendaño Seguic, se reunió y presentó en detalle el proyecto y programa de renovación de la cámara de carga a las autoridades regionales, entre ellas la intendenta, María Loreto Letelier; el Gobernador Marítimo, Francisco del Barrio, el Seremi de Medio Ambiente, Pablo Bernal y también con los dirigentes de los condominios de Chinchorro, aledaños al sector donde se ejecutará la obra.

Se reitera a la comunidad que el emisario se encuentra completamente operativo. Lo anterior es respaldado con los resultados del monitoreo del borde costero efectuados por la autoridad sanitaria y por laboratorios acreditados. A su vez, el emisario se inspecciona anualmente para verificar su correcto funcionamiento. Dicho reporte es enviado a la Superintendencia de Servicios Sanitarios como organismo fiscalizador.

Asimismo, durante todo el periodo de evaluación de la obra y durante los trabajos se mantendrán monitoreos permanentes al borde costero con el objetivo de prevenir la afectación a la costa. Los resultados de los análisis realizados arrojan que no existe contaminación en el sector en donde se llevarán a cabo las obras de renovación de la cámara en tierra.

“El procedimiento constructivo siempre ha sido pensado en garantizar el suministro de agua constante a la comunidad, y no afectar a nuestros clientes. Por ello, hemos realizado todos los estudios que sean pertinentes para concluir con éxito esta renovación”, explicó, el gerente zonal de Aguas del Altiplano Arica.