Aguas del Altiplano realiza renovación de redes de agua potable en el sector sur de la ciudad de Arica

La renovación de más de 7 kilómetros de redes considera una inversión de 1.700 millones de pesos que beneficiará alrededor de 1.200 clientes de la comuna.

Un importante proyecto de renovación de redes de agua potable se encuentra realizando la empresa sanitaria en diferentes puntos del sector sur de la ciudad de Arica. La obra considera la renovación de más de 7 kilómetros de matrices y arranques en beneficio de alrededor de 1.200 clientes. La mayor parte de los sectores intervenidos corresponden a suelo salino y considera la reposición de pavimento, en algunos tramos, en coordinación con el SERVIU de Arica y Parinacota.

El Gerente Zonal Arica, Leonel Avendaño Seguic, junto al equipo técnico de la sanitaria realizan permanentes inspecciones a la obra, revisando los avances y labores de la empresa contratista (CVV). “El proyecto de renovación de redes 2020, representa un hito para la ciudad de Arica, no sólo por la cantidad de clientes que se verán beneficiados, que además se realiza en un sector de suelo salino, sino también por la coordinación que hemos alcanzado con el Serviu de la Región de Arica y Parinacota”, destacó el Gerente Zonal ADA, Leonel Avendaño.

Durante los trabajos de renovación de redes de agua potable, la empresa se encuentra realizando un cercano trabajo con la comunidad del sector a través de una comunicación directa con las juntas vecinales. “Estamos muy felices, los vecinos se han manifestado muy contentos con la obra, entienden que es necesario realizar los trabajos para después tener un mejor servicio. Estamos agradecidos con Aguas del Altiplano porque pensaron en nuestra población para estos trabajos de nuevas redes de agua potable”, explicó Xenia Ramírez, Presidenta de la Junta Vecinal N°42, 21 de Mayo.

La obra de renovación de redes de Aguas del Altiplano en Arica, comenzó en agosto de este año y está programada su culminación para fines de enero de 2021, lo que permitirá mejorar el servicio hacia la comunidad, pensando en su bienestar y calidad de vida.