Aguas del Altiplano informa nuevo contratista para trabajos en agua potable y alcantarillado

Desde fines de abril ya presta sus servicios en la ciudad de Arica
Con el desafío de entregar un mejor servicio que permita atender en forma más eficiente a sus clientes, asumió la nueva empresa contratista de Aguas del Altiplano en Arica.

Mejorar la calidad de los trabajos, reducir los tiempos de respuesta en la atención de emergencias y continuar mejorando la atención de los clientes; son los tres grandes desafíos de Aguas del Altiplano a través de la empresa Hidronet SPA, como nuevo contratista para la ciudad de Arica.

La empresa, que inició sus labores el pasado 19 de abril, contará con una dotación de más de 50 trabajadores para atender los distintos requerimientos que se presenten tanto en la red de agua potable como de alcantarillado.

Según destacó Sergio Durán, gerente de Hidronet SPA, la empresa tiene años de experiencia en el rubro sanitario y anteriormente ya ha prestado servicios para Aguas del Altiplano. “Tenemos la experiencia y todas las ganas para mejorar la calidad del servicio y, finalmente la experiencia de los clientes. Sabemos que este es un gran desafío y que corresponde a una labor sostenida en el tiempo, pero confiamos en ir mejorando día a día”, afirmó.

Por su parte, Claudia Rojas, Jefa Zonal Arica, destacó que, junto con el inicio de este nuevo contrato, la sanitaria también está implementando un nuevo modelo de trabajo, con una mayor participación, supervisión y respaldo por parte de Aguas del Altiplano.

“Por ejemplo, todo el material a utilizar por el contratista en la atención de las emergencias, será provisto por Aguas del Altiplano, asegurando no solo la calidad de los mismos sino también su disponibilidad. Lo mismo ocurre con las herramientas a utilizar, el equipamiento de apoyo, los uniformes de trabajo y Equipos de Protección Personal (EPP), donde esperamos ir visibilizando este cambio”, aseguró la ejecutiva.

Agregó que todos estos cambios tienen como gran objetivo mejorar la calidad del servicio y especialmente la percepción por parte de los clientes que deban solicitar la atención de parte de la sanitaria, por algún requerimiento técnico o alguna emergencia en la red sanitaria.

“Hemos ido mejorando la percepción de los clientes con nuestro servicio, pero sabemos que es un trabajo de largo plazo, que las confianzas se construyen día a día y estamos esperanzados en que todas estas mejoras contribuyan a continuar mejorando el servicio que prestamos. Nuestro mayor desafío es que los clientes perciban este cambio, que nosotros llamamos ADN porque todo lo que hacemos es considerando las necesidades de nuestros clientes, y estamos seguros que con Hidronet SpA lo lograremos en el mediano plazo”, destacó Claudia Rojas, Jefa Zonal Arica.