Aguas del Altiplano informa corte de emergencia y bajas presiones en un sector de Arica

corte_agua_3Debido a una falla en el tramo que abastece el estanque Saucache, se realizará un corte de agua a partir de las 13:00 horas en el cuadrante correspondiente a Panamericana Sur – El Pedregal – Río Palena – Río Bueno – El Tranque.
La suspensión del suministro, que se extenderá hasta las 19:00 horas, está provocando una disminución en las presiones del sector de Tucapel, Mataveri, Pudahuel, Cerrillos y Garibaldi.

Nivaldo Gatica, gerente zonal, informó que la situación está siendo enfrentada por personal técnico de la empresa para su reparación definitiva. “Lamentamos mucho los inconvenientes que esto pudiese ocasionar, sin embargo, hemos tomado medidas para disminuir la cantidad de clientes afectados. De mantenerse las mismas condiciones, podremos volver a la normalidad a contar de las 19:00 horas”, acotó el ejecutivo.

Gatica informó que se comenzarán a instalar cuatro puntos de reparto de agua para los clientes del sector afectado. Su ubicación será comunicada a la brevedad.

PUNTOS REPARTO DE AGUA

Para aminorar los inconvenientes producidos por el corte de suministro que se extenderá hasta las 19:00 horas en el cuadrante:

1.- Panamericana Sur – El Pedregal – Río Palena – Río Bueno – El Tranque

Aguas del Altiplano ha dispuesto cuatro puntos de reparto de agua, mediante estanques ubicados en:

1.- Alfredo Valenzuela con Juan Mauricio Rugenda.
2.- Tambo Quemado con Río Cisnes.
3.- Tambo Quemado con El Tranque.
4.- Tambo Quemado con Calle del Medio.