Aguas del Altiplano genera instancias de diálogo para mejorar la calidad del servicio

Raúl Foix Delegado Comunitario Aguas del Altiplano
Raúl Foix Delegado Comunitario Aguas del Altiplano
Con el fin de fomentar un acercamiento hacia la comunidad de Arica, Aguas del Altiplano se ha propuesto generar nuevos espacios de comunicación con los clientes.

“Estamos conscientes que todavía existe una sensación de distanciamiento y desconfianza hacia la empresa que sólo a través del diálogo y del intercambio de información serán posibles revertir”, expresó Marcelo Basaure, gerente zonal.

“Llegar hasta el último cliente” es el objetivo que hoy impulsa la sanitaria con el fin de hacer partícipe a la comunidad tanto de los logros alcanzados en los últimos año, como también de las deficiencias que se presentan y que deben ser fiscalizadas por los propios clientes.

MEDIDAS
Para alcanzar una relación más cercana y directa con la comunidad, Aguas del Altiplano ha dispuesto un delegado comunitario que responde a las necesidades de las juntas de vecinos. “Nuestro delegado comunitario, Raúl Foix, es como una oficina en terreno. Las juntas de vecinos tienen su número de teléfono y lo llaman directamente cada vez que lo necesitan”, detalló Basaure.

Con clases de gasfitería básica, que se entregan de manera gratuita a las organizaciones sociales, se busca que la gente adquiera el conocimiento básico para enfrentar problemas de roturas y filtraciones en sus hogares y así, ahorrar dinero.

Otra de las acciones que está realizando la empresa sanitaria es la participación en programas radiales. “La gente llama a las radios cada vez que tiene problemas o dudas, por ello nosotros queremos estar ahí para responder y explicar cada uno de los trabajos que ejecutamos”, explicó el ejecutivo.

Asimismo, un convenio con los taxis colectivos permite, mediante una alerta, atender emergencias que ocurren en diversos sectores de la ciudad.

“Queremos lograr una relación armónica con la comunidad y estamos poniendo todo de nuestra parte para ello. Sabemos que hay mucho por mejorar y es por ello que necesitamos del diálogo constructivo con nuestros clientes”, finalizó Basaure.