Aguas del Altiplano financia 29 proyectos ganadores del Fondo de Desarrollo Comunitario en Arica

En emocionante ceremonia los adjudicatarios recibieron los recursos que les permitirán cumplir con anhelados proyectos

Entre las organizaciones ganadoras de esta séptima versión estuvieron, juntas vecinales, clubes deportivos y de adulto mayor, organizaciones culturales., que se esmeraron en conformar sus proyectos para postular y obtener el fondo.

Dicho programa fue instaurado por Aguas del Altiplano en el año 2011, el cual tiene como finalidad contribuir con la calidad de vida de los clientes, a través del financiamiento de proyectos innovadores y sustentables en el tiempo. Desde su creación el Fondo Concursable ha financiado más de 300 proyectos comunitarios. Y este año 2017 se entregaron 16 millones de pesos, distribuidos en 29 organizaciones.

La comisión adjudicadora estuvo conformada por: Sergio Fuentes, gerente Regional; Leonel Avendaño, gerente Zonal, Francisco Gonzalez, Silvana Duran, encargada de la División de Organizaciones Sociales de la SEGEGOB, David Doll, director del diario La Estrella de Arica y José Toribio Vergara, director de la radio Cappissima.

Sergio Donoso, vicepresidente del Club Wanderers de Arica, quien entregó unas palabras a la audiencia, destacó: “El apoyo de Aguas del Altiplano es el punta pie inicial para una larga tarea, partimos con un muy buen augurio, prácticamente con la marraqueta bajo el brazo, para arreglar nuestra sede de más 50 años de existencia”.

Por su parte el gerente Zonal de Aguas del Altiplano, Leonel Avendaño explicó: “La diversidad de proyectos tienen un impacto social, son todos relevantes, y lo importante es que va en beneficio de la comunidad, y que Aguas del Altiplano le satisface enormemente poder entregar estos aportes”.

Líneas de postulación
• Mejoramiento de Espacios Comunitarios, que busca fomentar el uso de espacios públicos y/o equipamiento comunal para la recreación, el deporte y uso del tiempo libre.
• Equipamiento para las sedes comunitarias y organizaciones sociales, que considera la adquisición de mobiliario, artículos electrónicos, línea blanca, vestimentas, artículos deportivos, etc.
• Organización, ejecución y premiación de iniciativas deportivas en la región, así como la participación de socios de las organizaciones postulantes en competencias deportivas regionales y nacionales.
• Infraestructura sanitaria, que financiará proyectos destinados a la construcción, reparación o mejoramiento de servicios de agua potable y alcantarillado de sedes comunitarias y/o espacios públicos.
• Finalmente, la quinta y nueva línea incorporada este año está enfocada al financiamiento de iniciativas que acerquen a los vecinos de las comunas a diversas áreas de la cultura.