Aguas del Altiplano finaliza reparación de aducción Pago de Gomez – Chuño luego de falla generada por terceros

Luego de los daños generados por la intervención de terceros, ajenos a la empresa y que ejecutan los trabajos de ensanchamiento de la ruta de Azapa; Aguas del Altiplano ha desplegado sus mayores esfuerzos para reparar la aducción Pago de Gómez – Chuño y reponer el servicio nuevamente. Sin embargo, y pese a los esfuerzos desplegados durante el fin de semana, algunos sectores de la ciudad se vieron afectados por cortes de suministro de agua potable.

Según explicó Orlando Vargas Garrido, Jefe del Departamento de Producción y Depuración Arica de Aguas del Altiplano, durante la tarde del domingo 15 de agosto y mientras terceros ajenos a la empresa efectuaban labores de rebaje y compactación de terreno en el sector de acceso al valle de Azapa, y sobre la tubería de aducción que baja desde la planta de producción Pago Gómez hacia el estanque Cerro Chuño, se produjeron daños en un tramo de ésta.

“Las primeras acciones estuvieron orientadas a contener la emergencia, realizando movimientos en la red y también se desplegaron trabajos para la succión del agua potable que se fue acumulando en la vía pública, mientras que en paralelo se efectuaba el diagnóstico de la falla y la reparación de la tubería que resultó dañada”, indicó.

Agregó que una vez concluida la reparación y en el proceso de puesta en servicio de la aducción, se detectaron nuevas filtraciones que fue necesario reparar, trabajos que culminaron durante la noche de este lunes 15 de agosto.

“El proceso de llenado y puesta en servicio de la aducción culminó durante la madrugada de hoy martes, luego de lo cual se programaron los trabajos de reposición del servicio a partir de las 07:30 horas, los cuales se realizan gradualmente para evitar nuevas roturas”, indicó Orlando Vargas.