Aguas del Altiplano: Culminan obras de renovación de la cámara de carga del sector Chinchorro

Gerente Regional de Aguas del Altiplano destacó el término de la obra sin afectación al borde costero con una obra que marcó un hito en la aplicación de tecnología que permitió mantener la continuidad del servicio.

Luego de un minucioso y exhaustivo proceso que consideró el retiro de la anterior cámara de carga del emisario y la habilitación de la nueva infraestructura sin interrumpir el servicio a los clientes y sin afectar el borde costero, Aguas del Altiplano dio por finalizados los trabajos que se realizaron en el sector de playa Chinchorro.

Lo anterior consideró además el retiro de la maquinaria y el cerco perimetral utilizado para la ejecución segura de las obras, de manera tal que el sector actualmente luce tal como se encontraba antes que se registrara la filtración en la cámara de carga.

Durante un punto de prensa efectuado hoy jueves 26 de septiembre en este sector de playa Chinchorro Christian Barahona Rubio, Gerente Regional de Aguas del Altiplano destacó que “las obras de ingeniería a través de tecnología como el Hot Tapping y Line Top, nos permitió mantener la continuidad del servicio, a través de una obra robusta que nos permite dar un servicio de calidad, continuidad y seguridad, y para ello que queremos agradecer a los vecinos del sector, las autoridades y todos los que estuvieron permanentemente atentos a todas las maniobras de estudio y ejecución de las obras que nos permitieron concluir con éxito, esta obra de renovación cuya complejidad fue la cercanía al mar y la profundidad de los trabajos”.

Asimismo, el ejecutivo reitero que durante la materialización de los trabajos “siempre tuvimos en consideración tres aspectos muy importantes, primero la no afectación al borde costero. Segundo, no cortar el suministro de agua potable a la población y tercero evitar que esta emergencia se vuelva a repetir en el futuro y para ello, más que hacer una reparación, optamos por la renovación completa y total de la cámara de carga”.

El proyecto de renovación de la cámara de carga en playa Chinchorro demandó una inversión cerca a los 500 millones de pesos y su ejecución representó varios desafíos como la cercanía con el mar, la existencia de napas de agua salobre y la profundidad a la cual se encontraba la antigua cámara de carga del emisario.

“Esperamos que este verano nuestros vecinos de Arica y los turistas puedan disfrutar de una playa -tan hermosa como Chinchorro- con la absoluta tranquilidad, y esperamos poder aportar en conjunto con la Municipalidad de Arica para el hermoseamiento del sector, y para ello, estamos satisfechos con el trabajo realizado para dar una solución a largo plazo a través de esta obra”, puntualizó.