Aguas del Altiplano aclara que no habrá corte de agua

No hay corte de agua
No hay corte de agua
Según rumores recibidos en las oficinas de Aguas del Altiplano acerca de un supuesto corte de agua potable, la sanitaria informó que la continuidad del agua potable se encuentra estable y que la empresa no tiene programado realizar ningún corte masivo.

Nivaldo Gatica, gerente zonal de la sanitaria, explicó que “tras el corte de energía eléctrica se decidió bajar las presiones con el objeto de resguardar el suministro y, de esta forma, asegurar la continuidad de éste”.

Aún se mantienen sectores de la ciudad con presiones bajas, las que se irán reestableciendo durante la noche. Los sectores afectados son:
– Juan Noé
– Guañacagua
– Mirador del Pacífico
– Renato Roca / Tucapel
– Chapiquiña / Lecho del Río
– Nueva Esperanza (parte alta)
– Ignacio de Loyola / Sotomayor

Por otro lado, debido a la acción de terceros una matriz se vio dañada en el sector de Villagrán a Garibaldi y de Cerrillos a Tucapel. Estos sectores se encuentran afectados con un corte que se extendieron hasta las 23:00 horas de ayer.

Recalcaron la necesidad de llamar a la calma a la población con el objeto de no volver a caer en la especulación que afectó el año pasado y que tuvo importantes consecuencias.

El agua no será cortada y piden que la ciudadanía se nutra de la información oficial y no de los rumores. No existe ningún corte programado.