Agrupaciones y escuelas de danza ariqueñas se preparan para el Día de la Danza
Este viernes 29 de abril se celebra el Dia Internacional de la Danza. Nuestra ciudad conmemorará esta fecha, instaurada en homenaje al nacimiento del coreógrafo Jean-Georges Noverre, creador del Ballet Moderno, con la presentación gratuita del Ballet Folclórico Nacional (BAFONA) en el gimnasio Augusto Zubiri Rubio a las 20:00 horas y con un espectáculo a cargo de agrupaciones y escuelas de danza ariqueñas que se realizará el sábado 30 de abril en la plaza Óscar Bonilla a partir de las 19:00 horas.
La presentación del Bafona es completamente gratuita, al igual que el evento del sábado, el que será encabezado por más de 25 agrupaciones y escuelas locales quienes presentarán cuadros de folclor andino, danza moderna, hip hop, ballet, danza afro, bellydance, flamenco, salsa, bachata, entre otras danzas latinoamericanas.
Esta actividad, que se realizará frente al Liceo Artístico en la población Juan Noé, es organizada por el Consejo de la Cultura y la Mesa Regional de Danza y contará con la presencia de los grupos Bilongo Bembé, Academia Maga´s, Academia Danza Afro, Ballet Folclórico Municipal, Clementinas y Andantes Nortinos, Colectivo Cuerpos en Suspensión, Escuela de Ballet Lina Maria, Sephora, Edgar Vargas, Siembra Tradiciones, Inti Warmy, Conjunto Folclórico: Corpesca, El Duende Arica Flamenco, COFOJUCH, Dúo Capital, Liceo Artístico, Sahawa, Bellysimas, BAFUT, Arica Baila, Alza Raza, Caporal Proyección del Norte, África, Hiskka Thukkuri, Arica Salsa, Rincón de la Rumba, Latin Timba, Afro Raíces y Agrupación World Industrial.
En forma paralela, el BAFONA se presentará el sábado en la vecina ciudad de Tacna y el lunes en la localidad de Codpa a las 19:00 horas.
Finalmente, durante la primera semana de mayo, la agrupación Danza Viva se presentará en la localidad de Ticnamar y la música afroperuana de Mixtura Negra se escuchará en el pueblo Guañacagua.