“Agrupación San Marcos” representará a la jurisdicción Arica en el Festival Nacional de la Cultura y las Artes

La “Agrupación San Marcos” triunfó en la fase local del Festival de la Cultura y las Artes del Poder Judicial y representará a la jurisdicción en el encuentro nacional que se desarrollará en la austral ciudad de Punta Arenas.

La actividad cultural se desarrolló ayer en el segundo piso de la Corte de Apelaciones de Arica, donde llegó gran parte de los ministros, jueces, administradores y funcionarios de los tribunales y la Corporación Administrativa del Poder Judicial, para observar el show de primer nivel, a cargo de los integrantes de la “Agrupación San Marcos”, quienes presentaron cuadros folclóricos de tobas, caporales y de música negroide; en tanto que la “Agrupación Folclórica del Juzgado de Familia de Arica”, ofreció un espectáculo cultural de primer nivel, con una diablada, que sacó aplausos de los asistentes.

El jurado, integrado por la presidenta de la Corte de Apelaciones de Arica, María Verónica Quiroz; el ministro de tribunal de alzada Mauricio Silva, los magistrados Gonzalo Quiroz, del Segundo Juzgado de Letras; y Gonzalo Brignardello, del Juzgado de Letras del Trabajo; y el director del Coro de la Universidad de Tarapacá, Gustavo Morales, fueron los encargados de dirimir entre los dos equipos.

Tras unos minutos de votación, la ministra Quiroz anunció que, de manera unánime, el jurado votó por la “Agrupación San Marcos”. De acuerdo a las reglas de competencia, esta decisión equivale al 50% de la votación; el 50% restante se definió a través de una votación popular en la que participaron todos los asistentes, quienes también se inclinaron en forma mayoritaria por la “Agrupación San Marcos”.

De esta forma, el equipo vencedor representará a la jurisdicción Arica, que viajará hasta Punta Arenas, para presentarse el 1 de diciembre, en la cuarta edición del Festival de la Cultura y las Artes, que reúne las más diversas expresiones artísticas del Poder Judicial