Agricultores de quebrada de Humallani le dirán adiós a los aislamientos con obras del Plan de Reconstrucción Económico

Trabajos del MOP en ruta de acceso a valle de Camarones se extenderán hasta octubre próximo, para ser puestos a disposición de los usuarios.

Un 80 % de avance presentan las obras de construcción del badén de hormigón sobre el travieso de la quebrada de Humallani, en la ruta 345 de acceso al valle de Camarones, que terminará con los aislamientos por efecto de las lluvias estivales.

El proyecto vial, que partió en octubre del 2020, es ejecutado por la Dirección Regional de Vialidad del MOP y es parte del Plan de Recuperación Económica Paso a Paso Chile se Recupera, generando 260 puestos de trabajos.

“Estamos verificando el avance de estos trabajos que son un compromiso del Gobierno, para acabar con los aislamientos ocasionados por las lluvias en los meses de verano, como ocurrió durante enero del 2019, afectando el trabajo de los agricultores y la calidad de vida. Hoy vemos que para este próximo periodo de lluvias, tendremos terminada la obra, dando solución definitiva a los pobladores”, aseguró el seremi Guillermo Beretta.

Los trabajos comprendieron la construcción de cajones prefabricados de hormigón armado, la protección de riberas, mediante gaviones y enrocados, la rectificación y limpieza del cauce, así como las obras necesarias para generar los accesos y salidas. Junto a esto se contempló la instalación de elementos de señalización y seguridad vial.

El seremi destacó que los beneficiarios de estas obras son “los habitantes, agricultores y turistas de los diversos pueblos y localidades de la comuna de Camarones, que transitarán por estas rutas que están mejorando y potenciando su nivel de conectividad”.

Los trabajos, se extenderán hasta octubre próximo, según el cronograma de trabajo, para ser puesto a disposición de los usuarios y vecinos.