Agricultores ariqueños de Valle Nuevo de Pampa Concordia viajan a México para adquirir experiencia exportadora

Empresarios del Programa Asociativo de Fomento (Profo) Valle Nuevo que apoya Corfo se capacitarán en riego y nutrición, visitarán la feria agrícola más grande de este país y sostendrán reuniones con empresas para ver potenciales mercados y productos que tengan opciones de ser exportados desde Chile.

corfo_agricultores_valle_concordiaPara cumplir con el objetivo que es exportar sus productos al cabo de dos años de trabajo, los agricultores del Programa Asociativo de Fomento (Profo) Valle Nuevo de Pampa Concordia, que apoya Corfo, realizará a partir de este fin de semana una ambiciosa gira por México.

La delegación está compuesta por los empresarios David Ramos Molina, Guillermo Vega Mánquez, Eris Rojas Salinas, Juan Valdivia Reyes, Lorenzo García Flores y Mario Salgado Ibarra, gerente del Profo Valle Nuevo, quienes iniciarán el periplo por el país azteca este domingo 22 de noviembre hasta el 1 de diciembre.

Serán diversas las actividades que desarrollarán estos emprendedores, quienes ejecutarán una capacitación sobre riego y nutrición en la Universidad Ceickor en Querétaro, donde conocerán este centro de estudios que posee una activa relación con agricultores y cuyos cursos tienen un gran componente práctico. “Se evaluará futuras actividades en este centro de estudios y con sus docentes”, explicó Salgado.

Aprovecharán de participar en la “Feria Agrícola de Irapuato” en Guanajuato, la más grande de México, y que les permitirá ver nuevas tendencias de mercado y tecnologías; alternativas de proveedores visitando a empresas; ver distintos precios y calidades de diversos insumos, tanto para los procesos productivos como para la postcosecha.
Además, sostendrán reuniones con empresas comercializadoras de productos agrícolas, para ver potenciales mercados y productos que tengan opciones de ser exportados desde Chile.

Osvaldo Abdala, director regional de Corfo, destacó que esta gira “permitirá a estos agricultores del Valle Nuevo de Pampa Concordia adquirir una valiosa experiencia de cara a su objetivo como Profo, que es exportar sus productos al mundo al cabo de dos años de acción. Así que les deseamos el mejor de los éxitos en este viaje”.