Agotados los cupos de inscripción de Escuela Solar en Arica

Imagen de referencia
Imagen de referencia
Éxito total fue la convocatoria para el ciclo de charlas gratuitas organizado por la Asociación de Energía Solar de Arica y la Seremi de Energía. Dado el alto interés de la comunidad, se estudia la posibilidad de nuevos talleres.

Gran interés despertó en la comunidad local el ciclo de charlas de la Escuela Solar de Arica, agotando los cupos de inscripción a pocas horas del inicio de su convocatoria. El ciclo contempla la realización de seis talleres, comenzando este jueves 24 y finalizando en el mes de diciembre.

La actividad es organizada por la Seremi de Energía de Arica y Parinacota y la Asociación de Energía Solar y cuyo propósito es compartir conocimientos teóricos y prácticos, además de experiencias reales sobre el uso de energía solar.

Dado el amplio interés de los ariqueños en conocer sobre esta alternativa energética, los organizadores de esta actividad, están estudiando realizar nuevos talleres también gratuitos. Para ello, los interesados deben escribir a dherrera@minenergia.cl donde se les informará sobre futuras convocatorias.

Pese a que existe un alto potencial en aplicaciones de energía solar en nuestra región, hay un muy bajo aprovechamiento de ésta, siendo el principal obstáculo en su desarrollo la falta de información y de experiencias reales. Por ello, el valor de este ciclo que busca incentivar y ayudar a la identificación de aplicaciones posibles en el ámbito diario, junto con planificar e implementar proyectos cercanos y reales.