Adultos mayores de Arica se atienden en operativo de salud dental

desarrollo_social_odontologos_adulto_mayorCincuenta personas mayores fueron atendidas en el primer operativo preventivo de salud dental 2015, realizado por la coordinación regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA y el Servicio de Salud Arica, SSA, como parte de una agenda anual a favor de dicha población.

La Clínica Dental Móvil del SSA se instaló durante una semana en las dependencias del SENAMA de 18 de septiembre 1923 para atender, de forma gratuita, en grupos de 10 personas por día.

El seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo Aqueveque manifestó que la actividad se enmarca en la política integral de envejecimiento positivo del Ministerio de Salud, Instituto Nacional del Deporte y el programa Elige Vivir Sano, busca mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Por su parte el coordinador regional de Senama, Orestes Echarri Rozas, agradeció la colaboración del SSA en la materialización de estos operativos, que benefician a este grupo etario, en un tema tan sensible como lo es la salud bucal.

Echarri adelantó que, en los próximos meses se realizarán operativos oftalmológicos y preventivos de salud, como una forma de detectar factores de riesgo y recomendar estilos saludables de vida para advertir enfermedades crónicas.