Adultos mayores de Arica participan en programa Envejecimiento Activo

desarrollo_social_adultos_mayores_envejecimientoContribuir al envejecimiento activo de personas mayores en situación de vulnerabilidad social es uno de los desafíos que enfrenta el Servicio Nacional del Adulto Mayor. Consecuente con ello, pone a disposición de este grupo etario un abanico de actividades que apuntan al desarrollo personal, cognitivo, biológico, físico y de participación social, a través del programa Envejecimiento Activo.

En este contexto, la coordinación regional del Senama presentó a las organizaciones y asociaciones de mayores de Arica los talleres, encuentros y actividades de extensión contenidos en el programa 2015, entre los que destacan: baile entretenido, gimnasia, alfabetización digital y yoga; los cuales tendrán lugar en la Casa de Encuentro del Adulto Mayor de la Avenida Consistorial # 4090.

“Una de las prioridades del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, son los adultos mayores, por lo tanto, la intervención se hace desde un enfoque gerontológico en coherencia con la visión del Senama, aportando a la generación de espacios que permitan posicionar a los mayores en tanto sujetos de derechos”, sostuvo el seremi Julio Verdejo Aqueveque.

“Lo que se requiere con el programa Envejecimiento Activo es fomentar y equilibrar la responsabilidad personal, el encuentro, la solidaridad intergeneracional y la creación de entornos favorables, que aporten a la calidad de vida y retrasen los niveles de dependencia”, puntualiza el coordinador regional del Senama, Orestes Echarri Rozas.

Más de 600 personas de la tercera edad han participado de las actividades insertas en el programa, que está dirigido a hombres y mujeres de 60 años y más en situación de vulnerabilidad social, de preferencia beneficiarios del sistema solidario; programa Vínculos; residentes en condominios sociales y que forman parte de los distintos programas del Senama, como así también a quienes no integran alguna organización.