Adultos mayores bailaron zumba en Feria Saludable de CESFAM Bertín Soto

Alcalde participó en entretenida jornada donde se realizaron pesquisas preventivas y oftalmológicas, atenciones médicas y dentales, y promoción de vida sana y autovalente.

Alcalde Urrutia en sesión de zumba con adultos mayores
Alcalde Urrutia en sesión de zumba con adultos mayores
La participación activa del alcalde de Arica, Salvador Urrutia, quien se animó a bailar zumba junto a personas de la tercera edad que participaron en la Feria Saludable para el Adulto Mayor organizada por el CESFAM Víctor Bertín Soto, dio cuenta de que la iniciativa resultó saludable y entretenida, beneficiando a un centenar de usuarios pertenecientes a ese grupo etario con la entrega de vitales prestaciones de salud.

En el frontis del recinto, los funcionarios instalaron stands para realizar exámenes preventivos de salud (EFAM), también atendió el móvil oftalmológico con el tecnólogo médico, que fue una de las prestaciones con alta demanda. Asimismo, hubo atenciones médicas y odontológicas, promoción del programa Más Adultos Mayores Autovalentes, degustación de alimentos saludables, información de promociones turísticas y difusión de beneficios sociales para la tercera edad.

El jefe comunal, tras saludar a los directivos, funcionarios y usuarios, resaltó la iniciativa realizada en el marco del Mes del Adulto Mayor, que permitió entregar claves para fomentar estilos de vida saludable, entre ellos el baile entretenido donde la autoridad edilicia se integró con los beneficiarios.

La actividad contó con la colaboración de distintos servicios públicos como SERNATUR, Servicio Nacional del Adulto Mayor, Oficina Comunal del Adulto Mayor, Oficina de Deportes y Recreación, y las alumnas internas de la carrera de enfermería de la UTA, quienes dieron el mensaje de “aprender a elegir” alimentos saludables y prepararon una deliciosa y sana degustación de productos.

En la parte artística se presentó el Coro del Club Adulto Mayor “Reencuentro de la Juventud”, integrado por usuarios del CESFAM Bertín Soto, que interpretaron parte de su repertorio melódico. Además, el Orfeón Municipal puso el acompañamiento musical con ritmos alegres.