Aduanas y OS-7 incautan en Chacalluta tres kilos de clorhidrato de cocaína ocultos al interior de un extintor

Personal de Carabineros y Aduanas muestran la droga oculta en extintor
Personal de Carabineros y Aduanas muestran la droga oculta en extintor
Cerca de 90 millones de pesos en clorhidrato de cocaína, incautó personal del Servicio Nacional de Aduanas en conjunto con el OS-7 Arica, droga que a través de un sofisticado método de ocultamiento, venía al interior de un extintor, en un bus proveniente de Tacna y que en el Complejo Fronterizo “Chacalluta” fue fiscalizado.

Según lo informado, un control rutinario a la máquina, detectó un exceso de extintores en el bus, y éste en particular se encontraba en un espacio, detrás del último asiento, razón por la cual, fueron revisados a través del scanner, comprobándose, que el falso extintor, presentaba una anomalía en su interior.

En el lugar, Carabineros del OS-7 Arica, analizó y pesó la sustancia, la cual arrojó un total de 17.900 dosis que fueron retiradas del mercado, quedando personal de esta sección especializada, a cargo de investigar la procedencia y destino, así como determinar al proveedor de la droga.

En el lugar fue detenido el conductor del bus de nacionalidad peruana, y posteriormente dejado en libertad, quedando el extranjero, citado a declarar a la Fiscalía local, para continuar con la investigación respectiva.