Aduanas Arica sorprende a ciudadano peruano con residencia permanente en Chile con 7.840 dosis de alprazolam

aduanas_alprozalamFuncionarios del Servicio Nacional de Aduanas detectaron por medio del escáner de Rayos X, que en el equipaje de un extranjero proveniente desde Perú se encontraban ocultos 784 blíster de alprazolam, medicamento utilizado para el tratamiento de estados de ansiedad y cuya venta está controlada por la Ley 20.000 que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas.

El procedimiento se registró en el complejo fronterizo de Chacalluta durante una fiscalización a un taxi, que entre sus pasajeros transportaba a un ciudadano peruano con residencia permanente en Chile y a su esposa chilena que se desempeña como profesora.

Al ser consultado por los funcionarios de la Aduana Regional de Arica, el sujeto identificado con las iniciales J.S.C. presentó una receta médica y explicó que era un oficial retirado de la policía peruana, que habría estado a cargo del complejo fronterizo peruano Santa Rosa y que los medicamentos eran para tratamientos de las diferentes enfermedades que afirmó padecer.

Sin embargo, esta versión no convenció a los fiscalizadores aduaneros, ya que al hacer una revisión más exhaustiva del equipaje del peruano se descubrieron en total de 7.840 dosis de alprazolam de 0,5 milígramos cada una.

El sospechoso, los medicamentos y los medios de prueba fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Arica, cuyo fiscal de turno determinó que el procedimiento fue continuado por el OS7 de Carabineros.