Adjudican recursos a través de Fondeporte a organizaciones deportivas de Arica

deportes_entrega_chequesAlrededor de 36 millones de pesos, fueron entregados por el Intendente de la región de Arica y Parinacota, Emilio Rodríguez, la Seremi del Deporte, Amanda Sotomayor y el Director Regional (S) del IND, Eric Alcota a 5 clubes deportivos que postularon al Fondeporte 2015 y se adjudicaron recursos para financiar sus iniciativas de carácter formativas y recreativas.

Los beneficiados son los clubes deportivos Escuela Luis Cruz Martínez, Madre Nieves, Escuela Gimnasia Artística, de Natación Neptuno Arica y la Asociación Deportiva de Tenis de Mesa Arica-Parinacota, quienes ejecutarán escuelas de iniciación y especialización deportivas y talleres recreativos para adultos y adultos mayores.

La máxima autoridad regional, resaltó durante la actividad que esta entrega de recursos que hace el Ministerio del Deporte, es esencial para el desarrollo del deporte local.

“Es un fondo importante, ya que ofrece oportunidades para hacer deporte, recreación, gimnasia, natación, para niños, adultos mayores, todo en la línea del programa de gobierno que apuntan con fuerza a la equidad y mejorar la calidad de vida de todos los chilenos”.

Por su parte Amanda Sotomayor, destacó que se está trabajando con fuerza para permitir que todos los habitantes de la región accedan a estos fondos concursables.

“Este año financiamos en total 21 proyectos, 20 de Arica y 1 de Putre que suman un total de 107 millones de pesos. Estos recursos permiten masificar la práctica deportiva. Esperamos ir llegando a todas las comunas de la región con esta línea de fomento deportivo, para que cada club o agrupación sienta donde quiera que esté, ya sea en el altiplano, en el área rural o urbana que el gobierno está apoyando sus ideas”.

Finalmente, los dirigentes de de los clubes favorecidos con Fondeporte agradecieron y detallaron los beneficios y las actividades que podrán desarrollar con estos recursos. Francisco Araya profesor y presidente del Club Escuela Luis Cruz Martínez, apuntó a la posibilidad de implementar academias de calidad.

“Estos fondos nos permitirán atender sobre 100 alumnos que participan en distintas academias. Podremos contratar profesores especialistas para iniciar y formar deportistas que representen a nuestro colegio en competencias regionales y nacionales”.

Palabras similares emitió Patricio Muñoz presidente del Club Deportivo Escuela Gimnasia Artística.
“Estamos muy contentos, ya que nos permite llegar a los niños. Nuestra escuela de gimnasia ha postulado a estos fondos para financiar talleres que nos permitan detectar nuevos talentos. En lo específico implementaremos 3 talleres para niños en edad preescolar y organizaremos competencias de escuelas formativas. Esto nos permitirá fomentar la gimnasia artística, una disciplina muy bonita”, concluyó.