Adiós Gerente

Roberto Ahumada Villanueva

Un día gris, sin lugar a dudas fue ayer martes, especialmente para sus familiares y amigos, se nos fue un amigo de sonrisa fácil, de buen genio y excelente trato. Para sus amigos era el Gerente, apodo que lo acompañó desde sus tiempos de estudiante en la Universidad del Norte sede Arica.

Se fue uno de los precursores de la televisión local, uno de esos jóvenes idealistas, trabajador y comprometido. Fue uno de los que creyó en el gran sueño de la televisión, quien quitándole horas a sus estudios, trabajó junto a un gran equipo de jóvenes también idealistas como él, hasta lograr poner al aire el canal de televisión de la Universidad del Norte, que en sus comienzos emitía sus programas en la señal 10.

Allí, era conocido como el “Gerente”. Luego el canal se puso pantalones largos y comenzaron las transmisiones a color y allí estaba el Gerente, entre estudios y ratos libres dedicados al sueño que se había hecho realidad. Luego el canal de la Universidad del Norte de Arica, pasaría a formar parte de la Red de Televisión de la Universidad del Norte, Telenorte.

Este precursor, pieza importante en la puesta al aire de la televisión local, terminado sus estudios, siguió otros derroteros en su carrera profesional de ingeniero de ejecución eléctrico.

El Gerente se desempeñaba profesionalmente en estos días en el gobierno regional, en su calidad de ingeniero.

El domingo en la noche, sufrió dos infartos al corazón que lo llevaron a quedar internado en el hospital local, sin embargo, su cuerpo no resisitó, sucumbiendo finalmente en la mañana de ayer martes.

Nuestras condolenciasa a sus familiares, lamentando su pronta partida y agradeciendo tu aporte a esta ciudad.

Adiós Gerente, descansa en paz.