Adiós a la oscuridad: Postes de fibra de vidrio y luminarias LED para avenida Las Dunas

postes_para_las_dunasLlegaron a Arica los postes de fibra de vidrio revestido con policarbonato que serán instalados a mediados de septiembre en la Avenida Las Dunas, para hacer realidad un anhelo de los usuarios del sector, y se vienen los nuevos postes de estas características con Led para las avenida Luis Beretta y Capitán Avalos, de acuerdo a lo informado por Ernesto Lee, director de SECPLAN.

Según Lee el proyecto considera 90 días de ejecución, ya va un mes y medio, debiendo tenerlo terminado a mediados de septiembre: “Son modernos postes de fibra de vidrio reforzado con policarbonatos, aptos para instalar en la zona costera, con una vida útil mucho mayor. También se consideran luminarias LED de 210 watts que proyectan a 400, la instalación del transformador y la instalación subterránea.

El alcalde doctor Salvador Urrutia, dijo es excelente tener buenos aliados para hacer buenos proyectos, y en tal sentido se está trabajando intensamente en los sectores críticos de iluminación pública:
“La Municipalidad creyó necesario solucionar lugares críticos y uno de ellos es la Avenida de Las Dunas, por eso hicimos la licitación que la ganó la empresa Emelari, que ha importado los postes desde Bilbao, España. Los postes son de fibra de vidrio de última tecnología, un material que no se oxida con la agresiva humedad de la costa”, aseguró la autoridad edilicia.

La duración de estos postes es de unos 20 años como mínimo y comenzará su instalación la próxima semana con luminarias LED de clase mundial. “Esta avenida es un lugar oscuro que causó muchos accidentes, incluso muertes. Ahora será un lugar seguro para los ariqueños y para los turistas que visiten el sector” reiteró el alcalde Urrutia.

Gerardo Castañeda, coordinador del área de obras clientes de la Empresa Emelari de Arica, afirmó que se trata de 34 postes, de fibra de vidrio, los cuales son revestidos de tal forma que reduce el impacto ante cualquier choque.
“Van soportados sobre una base de concreto con cuatro pernos. En la parte arte superior van unas terminaciones en filo, lo que hace es evitar que las aves se posen sobre esta estructura y formen sus nidos”.

Se informó que hay tres puntos críticos complicados, como son Avenida Las Dunas, Capitán Avalos y la costanera Beretta Porcel. Las Dunas ya está en ejecución; Capitán Avalos está casi terminado el proyecto técnico, falta solo la ejecución y Beretta Porcel está en las mismas condiciones que las anteriores. Es decir falta solo licitar y ejecutar.