Adaptan plaza Los Conquistadores con accesibilidad universal

Un 70 por ciento de avance presentan las obras del proyecto “Mejoramiento Inclusivo Plaza Los Conquistadores”, ubicada en la Población Radio El Morro, iniciativa ejecutada en el marco del Programa de Mejoramiento de Espacios Públicos del Minvu, trabajos que fueron inspeccionados por autoridades de la cartera de vivienda y urbanismo en la región.

El proyecto de mejoramiento, considera una inversión por sobre los 105 millones de pesos, recursos sectoriales, destinados a adaptar el espacio público a la accesibilidad universal, trabajos que hemos visitado junto al director de Serviu, expreso el seremi del Minvu, Francisco Vallejo.

Mediante estas obras de mejoramiento, estamos consolidado un espacio que estaba muy deteriorado e inseguro y que se está transformando en un espacio con un sello inclusivo. Esto es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, devolverles los barrios a los vecinos y que puedan convivir al alero de un espacio destinado para el encuentro de manera segura. Hacemos un llamado a los municipios a que postulen sus espacios al ministerio y de esta manera, consolidar y mejorar más plazas en beneficio de la comunidad, dijo el seremi, Vallejo.

Por su parte el director de Serviu, Francisco Meza, explico que Las obras que presentan un 70 por ciento de avance, proyecto que consiste en la adaptación del espacio de más de 3.600 mil m2 para la accesibilidad universal, diseño que considera el mejoramiento de pavimentos, jardineras, estacionamientos para personas en situación de discapacidad, incorporación de sombreaderos y juegos inclusivos, trabajos que esperamos estén a disposición de la comunidad en los próximos meses.

Además, el director de Serviu, comentó que el sector también está siendo beneficiado con obras de pavimentación de pasajes y aceras, a través del Programa de Pavimentación Participativa, que permitirá resolver el déficit de pavimentación que presentaban las principales vías de la población y de esta manera otorgar seguridad a los vecinos en sus desplazamientos, obras que también consideran aspectos de accesibilidad universal.