Acusado contagiado con Covid-19 acudió a Tribunal Oral en lo Penal de Arica lo que significó el cierre del tribunal

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica informó el cierre temporal de sus instalaciones a contar del lunes y hasta el miércoles 3 de junio, luego que un acusado concurriera, el pasado viernes, a una audiencia sin saber que portaba el virus del covid-19.

Según informó el tribunal, durante el desarrollo de una audiencia semipresencial el acusado presentó tos. Si bien utilizaba mascarilla, como lo exige la administración del TOP, la jueza presidenta de la sala solicitó trasladarlo al Hospital Juan Noé una vez que finalizara el juicio y le efectuaran un examen de PCR. Fue ahí que se enteró que padece de coronavirus.

La noticia fue informada al tribunal la noche del sábado 30 de mayo y de inmediato se adoptó el Protocolo de Actuación ante Casos de Covid-19 en dependencias del Poder Judicial, procediendo a seguir instrucciones sanitarias y de funcionamiento que resguarde la salud del personal del TOP y de los usuarios del sistema penal, asegurando la continuidad del servicio en el contexto de la emergencia sanitaria.

El cierre del tribunal rige desde hoy y hasta el miércoles 3, sin perjuicio de las prórrogas de este plazo que puedan disponer, a la luz de nuevos antecedentes y de instrucciones de la Autoridad Sanitaria.