Comenzaron las actividades del Mes de la Mujer

mes_mujerLo que en un principio sería el día se ha convertido en el Mes de la Mujer, por la cantidad y variedad de actividades en distintos sectores de la ciudad, que se han ido sumando a esta conmemoración.

El viernes se inició la conmemoración del Día de la Mujer en la Delegación Municipal Norte, cuyo encargado Jorge Díaz, preparó un Spa, para regalonear a las mujeres que asistieron a la actividad, en forma paralela se realizó un Bingo, con excelentes premios. En la oportunidad, se certificó a las 80 mujeres que hicieron diferentes cursos como peluquería, depilación, pintado de uñas, corte y confección entre otros oficios que efectuaron durante este verano. Por su parte el alcalde Salvador Urrutia, saludó e hizo entrega de regalos sorpresas a las mujeres de la comunidad, haciendo un recorrido por las principales ferias comerciales del centro de Arica.

Hoy domingo es el día clave para las damas que tendrán la oportunidad de bailar al ritmo de la zumba, luego cantar con los artistas ariqueños, para disfrutar finalmente con el Grupo Natalino, que les interpretará las mejores canciones de su repertorio.

Mañana lunes, a partir de las 08:30 horas, el alcalde en compañía de las funcionarias de la oficina de la mujer visitará las distintas oficinas municipales como el Daem, DOM, Parque Colón, Dideco, Desamu, Edificio Consistorial y Alcaldía.

El martes 10 y miércoles 11 de marzo, entre las 09:00 y las 18:00 horas, en el Hotel del Valle corresponde presentar el Seminario de Agenda de Género, Movimiento de Mujeres, Derechos. Estarán presentes las mujeres del Nuevo Parlamento Andino, organizado en conjunto con las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario, tales como Infanto Juvenil, Adulto Mayor, Discapacidad, ODIMA, Afro Descendientes, Gestión Vecinal, entre otras.

La Muestra Cultural está prevista para el sábado 21 de marzo en la Plaza Colón donde participará un grupo de mujeres de Mulluri, destacadas a nivel regional y nacional, por sus hermosos trabajos. Durante la mañana habrá una degustación gastronómica, y presentaciones de trabajos etnias mapuches, aymaras y afros, con cantantes andinos, danzas, músicos y poetisas.

En la tarde habrá presentaciones de artesanías, escultura, telares y pintura, con sus respectivos talleres con entrega de insumos o materiales.