ACHS premió a jardines infantiles de Fundación Integra en Arica

achs_integraLos equipos educativos del jardín infantil Milagro de Amor y de la sala cuna Castorcitos, dependientes de Fundación Integra, recibieron un reconocimiento de parte de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) por su aporte y compromiso en la prevención de accidentes laborales en el desempeño diario de sus funciones.

Educadoras, agentes educativas, administrativas y auxiliares de servicio de los dos establecimientos, completaron 60 días sin accidentes laborales, gracias a un trabajo a conciencia que les significó la participación en talleres, capacitaciones, designación de líderes internos y desarrollo de actividades en materia preventiva con el apoyo del prevencionista de riesgos de Fundación Integra, Cristian Altamirano.

Como premio, la ACHS organizó para las funcionarias de cada establecimiento un desayuno, que contó con la participación de la directora regional de Fundación Integra, Andrea Madariaga y del jefe del equipo clientes de la Achs Arica, Mauricio Ramírez, quien entregó un diploma de reconocimiento a ambos equipos educativos.

“Para nosotros es sumamente importante reconocer el tiempo que han llevado sin accidentes, pero más allá del número de días, lo que nosotros buscamos es reconocer la voluntad de querer instaurar una cultura preventiva”, dijo el representante de la ACHS.

Por su parte, la directora regional de Integra, felicitó a las funcionarias por el compromiso mostrado. “Con esto empiezan a consolidar una cultura preventiva que tiene una mirada mucho más profunda. Lo destacable es que aquí ustedes comenzaron primero motivándose y comprometiéndose frente a una causa que es positiva para todo el equipo”, dijo Andrea Madariaga.

Al desayuno donde fueron distinguidas las trabajadoras del jardín Milagro de Amor, también asistieron la jefa del Departamento de Promoción y Protección de la Infancia de Integra, Fabiola Barría, la ejecutiva comercial de la Asociación Chilena de Seguridad, Andrea Cavieres y el prevencionista de riesgos de Fundación Integra, Cristian Altamirano.