Académicos de la Escuela de Psicología y Filosofía de la UTA emiten declaración pública Caso Romero

uta_frontisUna declaración pública emitieron los académicos de la carrera de Psicología y Filosofía de la Universidad de Tarapacá, en relación a la denuncia efectuada por estudiantes de Psicología, respecto a la elección del nuevo director de la carrera, Juan Carlos Romero, que los estudiantes cuestionan, y que fuera publicada en la edición de ayer de www.aricamia.cl.

En la declaración, los académicos, dejan de manifiesto la flexibilización que han logrado del DFL 150, desterrando la “designación autoritaria” y acogiendo la “elección abierta e informada” de sus autoridades y que el académico Juan Carlos Romero, fue elegido por dos años como director de la escuela, en un acto democrático realizado en el mes de julio.

En la misma declaración, los académicos rechazan la acción violenta por parte de un grupo de estudiantes, que demuestra intolerancia, falta de respeto y coerción, sin buscar el diálogo como primera opción de solución a los conflictos planteados.

Finamente, los académicos hacen un llamado y manifiestan su disposición a generar los espacios y diálogos necesarios para desterrar las malas prácticas, discriminación, abuso de poder, y otras acciones que puedan afectar
la convivencia respetuosa, favoreciendo el buen trato entre todos los actores de la comunidad universitaria. En este sentido, valoran, el interés de los alumnos por abordar temas de tanta relevancia para la su comunidad.

Leer declaración completa aquí.