Abuelito discapacitado visual de comedor solidario celebró su cumpleaños número 90

desarrollo_social_cumpleaños_abuelitoLa solidaridad de un grupo de personas e instituciones hizo posible que Hugo Marcelo Montenegro Arenas, usuario del comedor del Club de Adultos Mayores Miramar, conmemorara su cumpleaños número 90. Efeméride que celebró junto a sus pares con un almuerzo amenizado por un show artístico preparado por alumnos de la Escuela Las Américas.

El seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo Aqueveque, en compañía de profesionales de la institución, presentó sus saludos y un obsequio al homenajeado quien, con palabras emocionadas agradeció el gesto de la autoridad, personas y amigos.” Agradezco la presencia y el cariño que ustedes me brindan. No me lo esperaba”, comentó con palabras entrecortadas Hugo Montenegro.

A sus 90 años, este adulto mayor y discapacitado visual, es beneficiario de la pensión básica solidaria, vive solo en una pieza que arrienda en la calle LLico N° 312-A en la población Fuerte Ciudadela, por la cual paga $ 80.000. Para solventar sus gastos de alimentación, medicamentos y otros, debe trabajar vendiendo aceitunas de forma ambulante; actividad que desempeña por las tardes en Colón con Maipú. Tiene tres hijos: dos contadores auditores y la hija, historiadora. Todos viven en Santiago.

La presidenta del Club Miramar, Sonia Vergara, agradeció al concejal Patricio Gatica; panadería Las Delicias; Escuela Las Américas y a la Seremi de Desarrollo Social, el apoyo prestado para la ocasión.
Este centro funciona en la sede de la Población Miramar que mantiene en comodato la organización y acoge a 35 personas de la tercera edad provenientes del sector Cerro La Cruz, a quienes se les entrega desayuno y almuerzo todos los días del año.