Abren postulaciones para talleres de gestores de patrimonio

El Instituto Nacional de la Juventud, a través de su programa “Activo País Sustentabilidad Social y Ambiental”, abrió las postulaciones a los talleres de Gestores de Patrimonio, orientado a jóvenes entre 15 y 29 años.

El objetivo de la iniciativa apunta a generar un espacio de participación en que jóvenes puedan capacitarse en temáticas patrimoniales, conformar equipos de trabajo e implementar proyectos que vayan en relación al mejoramiento y puesta en valor de la identidad cultural y el patrimonio de espacios públicos urbanos y periurbanos.

Los equipos regionales, en conjunto con organismos públicos y sociales, capacitarán a un grupo de jóvenes voluntarios, quienes formularán un proyecto que será implementando en lugares definidos por los equipos regionales y/o las organizaciones.

Sobre los talleres, el Director Regional de INJUV, Paulo Bustamante, dijo que “con la iniciativa de Gestores de Patrimonio, los jóvenes de Arica recibirán importantes contenidos que tienen como finalidad apreciar y rescatar el valor histórico de diferentes sectores del país”.

Junto con los temas patrimoniales, se tocarán contenidos como la creación y ejecución de proyectos, y los pasos que deben seguir para conformarse como una organización.

A su vez los jóvenes recibirán formación en liderazgo y participación juvenil y técnicas de comunicación, con el fin de formar monitores integrales que favorezcan la relevancia del patrimonio entre sus pares.

Las postulaciones estarán abiertas en el siguiente link hasta el 17 de abril.
Postula acá: http://extranet.injuv.gob.cl/gestores_de_patrimonio/