Abre nueva planta de revisión técnica en Arica

Con la puesta en marcha definitiva de esta planta ubicada en Av. Azola, se completa la implementación de la totalidad de las 4 plantas licitadas y adjudicadas en el año 2017

Finalmente, y luego de un proceso que duró 3 años, nuestra ciudad cuenta con 4 modernas plantas de revisión técnica funcionando que prestarán servicios a los más de 85 mil vehículos particulares y unos cuatro mil del transporte público.

Las plantas que fueron adjudicadas el año 2018 a las empresas Mival Arica Spa y SYSTECH Chile, entraron a un proceso de licitación en el cual fueron adjudicadas por su nivel de tecnología y menor precio de mercado. En el proceso de licitación ambas empresas se adjudicaron igual número de instalaciones cada una. Dos plantas clase AB (para todo tipo de vehículos) y 2 plantas clase B (vehículos menores particulares).

Alfredo Araya, seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Arica se refirió a esta nueva apertura señalando. “Estamos muy satisfechos como Ministerio, porque esta nueva apertura viene a finalizar un proceso que comenzó hace 3 años y que está concluyendo con éxito. Hoy tenemos 4 plantas de revisión técnica de primer nivel nacional, funcionando y entregando servicios a un parque automotor bastante grande.

Antes era común ver largas filas de automóviles esperando poder pasar por el proceso de revisión. Hoy, estas 4 nuevas instalaciones vienen a entregar un mejor servicio a la ciudadanía, más expedito y más seguro añadió

Finalmente, la autoridad hizo un llamado a quienes tengan que realizar la revisión técnica a su vehículo que soliciten la hora vía online. “No están los tiempos para exponerse en una fila. Además de ser arriesgado en términos sanitarios, es mucho más cómodo para quienes lo requieran que saquen su hora vía Internet”.