Abogado evita desalojo de toma en Arica

Corte de Apelaciones de Arica

Gobierno buscó desalojar a más de 100 familias chilenas.

Este jueves el abogado ariqueño Enzo Varens Álvarez interpuso un recurso de protección a favor de cerca de 100 familias chilenas que, debido a la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus, tuvieron que tomar la desesperada decisión de tomarse un terreno fiscal en el sector de Quebrada Encantada de Arica, el cual no cuenta con agua ni luz. (Vewr recurso AQUÍ)

El Gobierno, a través de la SEREMI de Bienes Nacionales, les notificó que contaban con un plazo de dos días para irse por sus propios medios, y en caso contrario, efectuarían el desalojo forzado del terreno, con el auxilio de Carabineros.

Ante esta situación, el abogado interpuso un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Arica, para evitar el desalojo, pues Bienes Nacionales no puede desalojar terrenos fiscales a menos que interponga una acción civil ante los tribunales, cosa que en este caso no hizo.

La Corte falló a favor de las 100 familias, decretando orden de no innovar, y suspendiendo el desalojo. El abogado ariqueño indicó “estar contento con la decisión, pues nadie, ni siquiera el Gobierno, puede tomarse la justicia por su propia mano”.

El recurso seguirá su curso, teniendo Bienes Nacionales un plazo de ocho días para contestar la demanda.(Ver fallo Corte AQUÍ)