Abiertas las postulaciones para el Plan de Formación de Directores 2020

Las inscripciones se realizarán de forma digital en www.cpeip.cl. Plazos y requisitos, en esta nota.

El Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación abrió la convocatoria para postular al Plan de Formación de Directores 2020, programa que tiene como objetivo aportar al desarrollo de conocimientos y habilidades de liderazgo en directores, directoras, directivos y docentes de todo el país.

Para este proceso, podrán participar profesionales de la educación de establecimientos particulares subvencionados y del SLEP Chinchorro, que se han desempeñado, al menos, durante tres años en establecimientos educacionales, incluidos directores, directivos y profesores de la educación técnico-profesional. Los programas formativos son gratuitos y financiados íntegramente por el Mineduc.

Dentro de las temáticas innovadoras que abordará el programa este año destacan las de Política Nacional y Gestión Escolar; Inclusión y Equidad en la Escuela; y Reconociendo Buenas Prácticas de Liderazgo, entre otras.

“Un buen director o directora escolar puede influir positivamente en la calidad de la educación de miles de niños, niñas y jóvenes. El Plan de Formación de Directores tiene un solo objetivo, que es potenciar los atributos personales, conocimientos y habilidades que deben tener las y los líderes pedagógicos en los distintos establecimientos del país”, dijo la directora del CPEIP, Francisca Díaz.

Toda la información, incluyendo el manual de preguntas frecuentes, bases concursales y requisitos de postulación se encuentra disponible en www.cpeip.cl. El plazo para postular es desde el 25 de agosto hasta el 25 de septiembre, a las 16:00 hrs. No se aceptarán inscripciones fuera de fecha.