Abiertas las postulaciones para el Fondo de Fortalecimiento de Orquestas Infantiles y Juveniles 2017

Orquestas juveniles e infantiles de todo Chile pueden postular al Fondo de Fortalecimiento de Orquestas 2017, bajo cuatro modalidades: Adquisición de Instrumentos, Adquisición de Accesorios, Adquisición de Instrumentos Latinoamericanos y Mantención y Reparación de Instrumentos. Las postulaciones estarán abiertas hasta el viernes 25 de agosto a través del sitio web de la FOJI (www.foji.cl). El objetivo de este beneficio es fortalecer el trabajo de las orquestas infanto-juveniles del país.

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), dependiente de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, invita a las orquestas juveniles e infantiles de todo Chile a postular al Fondo de Fortalecimiento de Orquestas 2017, bajo cuatro modalidades: Adquisición de Instrumentos, Adquisición de Accesorios, Adquisición de Instrumentos Latinoamericanos y Mantención y Reparación de Instrumentos.

Claudio Pavez, Director del Área Musical de la FOJI, invita a las agrupaciones a no dejar pasar esta oportunidad ya que “les permite renovar instrumentos que pueden estar dañados o que quedan chicos cuando los niños y niñas van creciendo, recibir accesorios que vienen a mejorar el funcionamiento de los instrumentos y también ampliar el formato de la orquesta, lo que implica abarcar otro tipo de repertorio, favoreciendo el desarrollo de sus integrantes en el ámbito musical”.

Podrán postular a este beneficio orquestas infantiles o juveniles de todo Chile que tengan como institución sostenedora a un organismo con personalidad jurídica vigente como municipalidades, colegios, universidades, corporaciones, fundaciones, organizaciones sociales o centros culturales, entre otros, y que estén catastradas por la FOJI (pueden catastrarse o actualizar sus datos en www.foji.cl).

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 25 de agosto en el sitio web de la FOJI (www.foji.cl).

* La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) es una institución sin fines de lucro, dependiente de la Dirección Sociocultural de la Presidencia. Actualmente es presidida por Paula Forttes, Directora Sociocultural de la Presidencia, y dirigida por Haydée Domic. Su misión es elevar el desarrollo social, cultural y educacional del país brindando oportunidades para que los niños, niñas y jóvenes de todo Chile mejoren su calidad de vida integrando orquestas.