Abiertas las postulaciones a prácticas profesionales en Ministerios y servicios públicos

practicasDesde el 18 de diciembre y hasta el 6 de enero, ambas fechas inclusive se encuentra abierta la convocatoria para postular a realizar su práctica profesional durante el primer semestre de 2016, en 47 servicios públicos en el país en diversas áreas de gestión tales como informática, administración, técnica, gestión de personas, comunicaciones, estudios, control de gestión y otras.

Prácticas Chile (PPCH) es un Programa que surge el año 2011, que gestiona el Servicio Civil e impulsa el Ministerio de Hacienda para que estudiantes universitarios realicen su práctica profesional en diversos servicios públicos. El Programa espera que los estudiantes tengan la oportunidad de poner sus talentos al servicio de los principales desafíos del país, permitiéndoles participar de distintos procesos y momentos de la gestión pública.

El Director Regional de INJUV Arica y Parinacota, Samuel Pozo Alfaro, destacó que “Prácticas Chile es una gran oportunidad para qué jóvenes profesionales interesados en el servicio público dispongan sus talentos para el beneficio del país. Desde el año 2014, un total de 530 estudiantes han ingresado a prácticas en todo el territorio nacional, en diversas áreas profesionales”.

Proceso de postulación
La postulación se caracteriza por ser abierta, transparente y objetiva, al establecer un proceso único de postulación que se lleva a cabo a través de una plataforma web:

1. Registrar datos personales.
2. Búsqueda ofertas de prácticas disponibles.
3. Seleccionar un máximo de cinco ofertas por cada proceso, y ordenar según preferencia.
4. Descargar, completar y adjuntar formulario estandarizado de currículum vítae.
5. Adjuntar un certificado de alumno regular de la universidad correspondiente.

Para conocer con mayor detalle las ofertas y realizar su postulación, los estudiantes deben ingresar al portal del Programa www.practicasparachile.cl