Abandonan droga nuevamente en pleno desierto

Carabineros de la Sip de la Cuarta Comisaría Chacalluta incautó los paquetes que estaban al interior de unas mochilas.

Un patrullaje preventivo de Carabineros de la Sección de Investigación Policial, Sip de la Cuarta Comisaría Chacalluta permitió el hallazgo de 12 kilos 419 gramos de droga, que se encontraban abandonados en la soledad de la pampa.

Según lo informado por personal de la sección especializada, este domingo, pasada las 10.00 de la mañana, tras un recorrido por diferentes hitos, los efectivos policiales de la Sip se percataron de unos bultos, tipo mochilas que permanecían abandonados, razón por lo cual procedieron a fiscalizar los bolsos. En su interior, además de vestimenta y un equipo celular, lograron incautar un total de 12 paquetes cuadriculados, envueltos en cinta de embalaje color café.

Tras analizar el contenido similar a la Marihuana, la prueba de campo arrojó positivo ante la presencia de THC, con un peso superior a los 12 kilos. Ante la ausencia de los propietarios de la droga, la sección especializada continua las diligencias para identificar a los dueños o burreros que transportaban sustancia.

Otro hallazgo
La semana pasada, otro hallazgo tuvo lugar por parte de Carabineros del OS-7 Arica, cuando realizaban un patrullaje preventivo por el sector de Villa Frontera, más conocido como “Gallinazo”. En esa oportunidad fueron más de 25 kilos abandonados en bolsos, droga que fue avaluada en aproximadamente 50 millones de pesos.

Noticia relacionada
Abandonan en plena pampa, más de 25 kilos de droga