A un año de la exitosa estrategia anti Covid 19 siguen los llamados a completar el proceso

Al cumplirse un año de la exitosa campaña de vacunación anti Covid 19, que ha posicionado a nuestro país como líder mundial en la administración a su población con más de 43 millones de inoculaciones para hacer frente a la Pandemia, el Delegado Presidencial Roberto Erpel Seguel, expresó que este esfuerzo ha permitido salvar muchísimas vidas en el país.

“Pero es nuestro deber seguir cuidándonos y la vacunación de Refuerzoes uno de los pilares fundamentales para poder alcanzar mayores libertades y protegernos de esta pandemia que se encuentra vigente en el mundo, por eso mi llamado ferviente es a completar el esquema de vacunación”, expresó Roberto Erpel.

En tanto desde la Seremi de Salud se informó que en la región de Arica y Parimacota se han administrado 536.822 vacunas, incluyendo a los menores de 18 años. De ellas 213.472 corresponden a primeras dosis, 210.688 a segundas y únicas dosis y a 112.662 vacunas de refuerzo, con un avance regional del 91 por ciento de la población objetivo.
Se reiteró que la vacunación anti Covid es voluntaria y gratuita, pero con una importante carga solidaria ya que además de proteger la propia salud, también se protege la de los demás ya que evita la diseminación del virus.

Peligra el pase de movilidad
Se enfatizó que existe un mal porcentaje en nuestra región que se debe corregir, ya que solo el 53, 9 por ciento de quienes deben inocularse con la dosis de Refuerzo lo ha hecho, por lo tanto desde la Seremi de Salud se hizo un llamado a los mayores de 18 años y a muchos adultos mayores que no han completado el proceso, ya que se debe considerar que a partir del 1 de enero de 2022 se exigirá la dosis de Refuerzo a todos los mayores de 18 años, ya que se inhabilitará el Pase de Movilidad al no contar con esta vacuna.

Apenas transcurran seis meses de la última inoculación de la segunda dosis o dosis única, deben colocarse la dosis de Reforzamiento para asegurar el Pase de Movilidad.

Campaña de esta semana
Este lunes 27 al jueves 30 de diciembre de 2021 habrá vacunación entre las 10:00 a 17:30 hora en el Mall Plaza Arica, ex Hogar Universitario UTA de Diego Portales 2481, pasaje Mulchén 855, gimnasio Villa Pedro Lagos de Ginebra 3708, Fortín Sotomayor en Rafael Sotomayor 600 y Villa Albergue del estadio Carlos Dittborn en 18 de Septiembre 2000.

Cabe recordar que, el viernes 31 de diciembre de 2021, los puntos de vacunación antes mencionados funcionarán hasta las 10:30 de la mañana. Mientras el sábado 1 de enero de 2022, no habrá vacunación por ser día feriado.