A trabajos Voluntarios de Invierno viajaron a Chillán seis alumnos de Inacap

inacap_alumnosCon la presencia del Vicerrector de INACAP Sede Arica, Marcelo Cortés Moreno, se realizó un significativo acto de entrega de las cartas de compromiso por parte de los seis alumnos que integran la Red de Voluntarios y que viajaron a Chillán, comuna de Pinto, a participar en los Trabajos de Invierno 2015.

Además, los alumnos de diferentes carreras recibieron poleras distintivas, los pasajes aéreos y el reconocimiento por la vocación de servicio.

Los jóvenes inacapinos, participarán entre el 19 y el 25 de julio en la comuna de Pinto, VIII Región. Este encuentro reunirá a 120 voluntarios de INACAP a nivel nacional, en donde se construirán cinco casas, además de ayuda en pavimentación y ensanchamiento de calles. Los alumnos voluntarios son: Camilo Yusco, Harmin Mesa, Wilson Vidal, César Bacián, Jorge Vargas e Hilian Araya, de las Carreras de Trabajo Social, Automatización y Control Industrial, Gastronomía Internacional y Construcción Civil, respectivamente.

Jorge Vargas, alumnos de séptimo semestre de la Carrera de Trabajo Social, coordinador de los alumnos de la Red de Voluntariado Arica, expresó que “estoy muy contento y agradecido de la oportunidad que se me está dando, de participar de estos trabajos de invierno es un sueño ya que desde que comenzó esta Red en Arica, siempre quisimos participar en estos encuentros”. Asimismo, manifestó que estas actividades incentivan a los otros alumnos de INACAP para que se hagan parte de esta labor solidaria y que siempre es importante pensar en el prójimo.

Por su parte, Camilo Yusco alumno de primer semestre de la Carrera de Gastronomía Internacional comentó que “siempre tuve las ganas de trabajar y ayudar, INACAP me está dando la oportunidad de desarrollar esa parte tan importante en la vida que es la solidaridad”.

Además el joven explicó que la travesía para llegar al lugar en donde se realizaran los trabajos, será largo ya que deberán viajar en avión y en bus para poder comenzar con la labor.

De esta misma forma, Marcelo Cortés, Vicerrector de INACAP Arica, destacó que INACAP reconoce a los alumnos de la Red de Voluntariado. “Ellos van a construir casas y ayudar en pavimentación de calles. Esto es un tema que nosotros apoyamos mucho, hemos visto el espíritu social de los alumnos e INACAP está presente no tan solo en el desarrollo académico de los jóvenes sino que también en el desarrollo personal de ellos”, enfatizó el Vicerrector.

Durante este acto, la Directora de Comunicaciones y Asuntos Estudiantiles, Diana Valdivia, deseó el mejor de los éxitos a los seis voluntarios de la Red Arica y los llamó a llevar la solidaridad, trabajo y alegría que los caracteriza.