A toda máquina avanzan trabajos en pista de aterrizaje del aeropuerto de Chacalluta

Proyecto es ejecutado con recursos del Plan de Recuperación Económico Paso a Paso Chile se Recupera y está generando sobre 50 nuevos puestos de trabajos.

A toda máquina avanzan los trabajos en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Chacalluta, las que fueron inspeccionadas por los seremis del MOP, Guillermo Beretta, y de Economía, Enrique Urrutia, quienes verificaron las obras que son ejecutadas ejecutadas con fondos del Plan de Recuperación Económico, por $4.184 millones y que están generando sobre 50 nuevos empleos.

“La pista será intervenida con nuevos pavimentos, ajustados a las normativa, a lo largo de las pistas de rodaje.

Estos trabajos de conservación mayor del área de movimiento, son parte del Plan Aeropuerto, que se complementan con las obras de ampliación del terminal aéreo a cargo de la nueva concesión, que están aportando al desarrollo y modernización de la actual infraestructura”, manifestó el seremi Guillermo Beretta, el que estuvo acompañado por los funcionarios de la Dirección de Aeropuertos del MOP.

“Como representante del Ministerio de Economía en la región, destacó las obras que está desarrollando el MOP en el aeropuerto de Chacalluta, que son un aporte real a la reactivación en Arica y Parinacota, ya que están generando importante mano de obra, para un proyecto que –sin duda- aportará al turismo a través de los vuelos nacionales e internacionales”, aseguró el seremi de Economía, Enrique Urrutia.

Las obras a realizar en las calles de rodaje (Alfa, Bravo y Charlie) consisten en la excavación total del paquete estructural existente, para ser reconstruido en su totalidad por una base chancada y en pavimento asfáltico.

Actualmente, se desarrollan trabajos de fresado y recapado en un espesor de 12 centímetros del asfalto en pista.

El proyecto “Conservación Mayor Aérea de Movimiento Aeropuerto Chacalluta”, partió este 26 de marzo y tiene un plazo de ejecución de 450 días corridos, con fecha de término para el 19 de junio del 2022.