A talleres de estimulación para fortalecer su desarrollo concurren menores con rezago

Imagen de referencia
Imagen de referencia
El seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo Aqueveque, acompañó ayer en la mañana a madres y padres en el taller de estimulación psicomotor para niñas y niños de cinco meses, en el Centro de Salud Familiar Iris Veliz (Cesfam).

Actividad que se enmarca en el Programa de Apoyo al Desarrollo Biopsicosocial del Subsistema Chile Crece Contigo del Ministerio de Desarrollo Social.

Los talleres están dirigidos a menores que se encuentran en condición de rezago, retraso y /o riesgo biopsicosocial en su desarrollo y sus padres o cuidadores, con el propósito de fortalecer la estimulación de los mismos, a través de atenciones directas, focalizadas de acuerdo a un plan de intervención individualizado.

El seremi Julio Verdejo señaló que: “gracias a un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de Arica, se han instalado salas de estimulación en los Cesfam de la comuna, los cuales tienen como objetivo apoyar la implementación del Sistema de Protección Integral a la Primera Infancia Chile Crece Contigo, para que a través de una adecuada motivación del desarrollo los niñas y niños puedan desplegar al máximo sus potencialidades y capacidades”, puntualizó.

El Centro de Salud Iris Veliz tiene una población bajo control de 109 niñas y niños que se atienden en las salas de estimulación. Además apoya a niños y niñas y a sus familias con talleres de promoción y prevención.