A pulso trasladan entre cerros y quebradas vivienda para reconstrucción en Camarones

codpa_traslado_viviendaMás de un kilómetro de recorrido entre quebradas y cargando a pulso una vivienda básica, fue el trabajo realizado por un grupo de funcionarios de la Municipalidad de Camarones para llegar hasta Alto Vila Vila donde el terremoto provocó el derrumbe parcial de una casa.

La Municipalidad de Camarones ha llegado hasta los lugares más extremos con el fin de apoyar a quienes se vieron damnificados por el terremoto de abril pasado, entregando 40 viviendas de emergencia.

“Cada familia de Camarones por muy alejada que esté cuenta para nosotros y esa ha sido mi labor, llegar a toda la comuna. Hay un compromiso de parte de los funcionarios -a quienes agradezco- por hacer estos esfuerzos enormes, en el caso de esta vivienda en Vila Vila tuvieron que cargar con los paneles por más de dos horas caminando hasta llegar donde vive la familia damnificada, esto da cuenta de la sensibilidad social que existe en nuestros funcionarios”, sostuvo el alcalde Iván Romero Menacho.

Actualmente el municipio está trabajando junto a Serviu en las postulaciones a subsidios de reconstrucción para los afectados por el terremoto.

codpa_traslado_vivienda_2