A paso firme avanza contratación de empresa que asumirá mantención de las áreas verdes en Arica

Este viernes 25 se abrieron los sobres de las empresas que postularon a la mantención de las áreas verdes de nuestra comuna, las que se han visto afectadas en su cuidado debido al término anticipado del contrato con la empresa a cargo de estas labores, debido al no pago de sueldos de los trabajadores e incumplimientos contractuales con el municipio.

Tras la revisión de las ofertas, éstas serán presentadas ante el Concejo Municipal en sesión extraordinaria, para que los ediles decidan qué empresa se hará cargo de la importante misión de mantener en buen estado las áreas verdes existentes en el centro y poblaciones de Arica, mientras se preparan las bases para una nueva licitación.

Plan de contingencia
Paralelamente al proceso de contratación de la empresa, la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, Dimao, puso en marcha un plan de contingencia para asegurar el riego en parques, plazas y bandejones centrales. Contrató camiones aljibes para el riego de las áreas verdes y una cuadrilla de operarios dedicados a la limpieza de estos espacios.

Respecto al cuidado de las áreas verdes de la comuna, el alcalde Gerardo Espíndola señaló que “estamos trabajando a toda máquina para contratar una empresa que rápidamente se haga cargo de los sectores más afectados y cumpla con los requisitos que estamos exigiendo”.

Equipo Dimao
“Hemos recibido ofertas de empresas que están dispuestas a hacerse cargo de la mantención de las áreas verdes de la ciudad y para que este proceso resulte exitoso, pusimos a trabajar a un experimentado equipo de profesionales de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Dimao”, indicó el jefe comunal.

Cabe destacar, que los camiones aljibes contratados por la DIMAO, en doble turno, durante el día y la noche, riegan las áreas verdes existentes en los bandejones centrales de las principales avenidas de nuestra comuna. Además, enfocan sus esfuerzos en plazas y parques ubicados en las poblaciones y en el centro de Arica.