A partir del 16 de julio Arica y Santiago serán las sedes de Copa Americana de Pueblos Indígenas

copa_indigenaDetalles de coordinación a nivel local, se encuentran afinando los servicios públicos gubernamentales de la región en miras al próximo inicio de la Primera Copa Americana de Pueblos Indígenas, que se desarrollará entre el 16 y el 25 del presente mes en Arica y Santiago.

La iniciativa, organizada por los ministerios de Relaciones Exteriores, Deporte, Desarrollo Social y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, tendrá en en el estadio Canadela de nuestra ciudad la sede del Grupo B, compuesto por Argentina, Colombia, Ecuador y Bolivia, mientras que el Estadio Municipal de Peñalolén, será sede del Grupo A, compuesto por representantes de los pueblos originarios de Chile, Perú, Paraguay y México.

COPA
Este campeonato es el primer gran evento que involucra a selecciones indígenas del continente. Busca constituir una instancia deportiva, destinada a resaltar la cultura, valores y tradiciones de los pueblos indígenas de América, además de confraternizar y estrechar los lazos de amistad mediante la práctica deportiva, siendo este el mensaje central asociado a su organización y desarrollo.

El representativo de Chile estará compuesto por integrantes del Selección Mapuche que ganó el 3er Campeonato Nacional de Fútbol de Pueblos Originarios 2015, realizado en las sedes de Villarrica y Galvarino, con refuerzos de las selecciones Aymara y Rapa Nui.

Para la realización de esta Copa, el Gobierno está invirtiendo 290 millones de pesos. Se financiarán todos los gastos del torneo, a excepción de los parajes aéreos internacionales para que las selecciones viajen a Chile, los cuales deberán ser costeados por cada selección.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba