A participar en el Primer Campeonato de Handbol en silla de ruedas viajan ariqueños de la Teletón

teleton_handbolDurante los días sábado 30 y domingo 31 de mayo, se realizará la primera versión del Campeonato Nacional de Handball en silla de ruedas, en el Gimnasio Olímpico de San Miguel, ubicado en la Región Metropolitana.

En el evento deportivo, en que se enfrentarán cuatro equipos nacionales, participarán seis representantes del conjunto femenino de Teletón Arica, quienes, junto a su preparadora física, la profesora Joyce Bastías, iniciarán este viernes el viaje a la Región Metropolitana, para ser parte de una nueva fiesta del deporte.

La actividad, de la que formarán parte las deportistas de Teletón: María Crispín, Luisa de la Vega, Paloma Morales, Jeimy Pérez, Eliane Gómez y Cristal Carlo, tiene por objetivo promover la práctica de este deporte y seleccionar a las mejores en la disciplina para ser parte de un entrenamiento mensual que permitirá conformar la selección que representará a Chile en futuras competencias internacionales.

Tras llegar a Santiago y reconocer el recinto que albergará la competencia, las deportistas de Teletón comenzarán su participación la mañana de este sábado contra el equipo de Handball de Concepción y posteriormente, en la tarde, se enfrentarán a las jugadoras del HAP (Club deportivo Handball Adaptado Providencia). Durante el segundo día de competencia, será el turno de enfrentar a las Lobas del Bosque, equipo que participó recientemente en el Panamericano de La Habana.

Luego de los resultados de todos los partidos, se determinarán los puntajes finales, dando lugar a la premiación.