A las 08.40 de hoy lunes horas llegan las primeras 3.500 vacunas a Arica

En información entregada por la Seremi de Salud, este lunes a las 08.40 horas, aterrizara en el aeropuerto Chacalluta la aeronave que trae las primeras 3.500 vacunas que se aplicarán en la región.

Las vacunas son de Pfizer Biontech contra el SARS-CoV-2.

Una vez desembarcadas, las vacunas serán trasladadas a la central de la SEREMI de Salud, ubicada en Esmeralda N°1215, para proceder posteriormente a su distribución a los distintos puntos de vacunación (Hospital, Cesfam, posta rural de Azapa, Clínica San José y Mutual Arica).

El Intendente Regional (s), Raúl Gil; seremi de Salud, Beatriz Chavez; y directora del Servicio de Salud Arica, Magdalena Gardilcic, iniciarán el proceso de vacunación a funcionarios de la salud del Hospital Regional Dr. Juan Noé Crevani, Arica, el que se llevará a efecto en el hospital regional en el Puesto de Atención Médico Especializado del Ejército (PAME). 18 de septiembre 1000, Arica.

Posteriormente se hará un recorrido por consultorios y clínicas de la ciudad para supervisar el proceso de vacunación.

A las 17:00 horas se dará a conocer el Reporte Covid regional y Balance del día acerca del proceso de vacunación. Transmisión por Facebook Live desde la Intendencia de Arica y Parinacota.