A Canadá viajarán tres estudiantes ariqueñas para mejorar su visión del mundo

Gracias al programa de Pasantías Escolares “Pingüinos sin Fronteras” de Corfo, que las llevará durante 5 meses hasta Norteamérica donde además podrán perfeccionar su inglés.

alumnas_becadas_corfoLa gran oportunidad de perfeccionar su inglés, pero a la vez ampliar su visión del mundo antes de ingresar a la educación superior y/o a trabajar. Así se presenta para las tres jóvenes estudiantes ariqueñas que fueron seleccionadas por el programa de Pasantías Escolares “Pingüinos sin Fronteras” de Corfo, que les permitirá estudiar durante 5 meses en Canadá.

Se trata de Catalina Vergara Martínez del Colegio San Marcos y Patricia Reyes Gómez y Javiera Villegas Núñez, ambas del Ford College, quienes participaron en una video conferencia junto al director regional de Corfo, Osvaldo Abdala, directivos de sus colegios y familiares; y en la cual desde Santiago les informaron en qué consistirá la pasantía que llevarán a cabo entre el 31 de agosto de 2016 y el 31 de enero de 2017 en colegios públicos de ciudades como Toronto, Ottawa, Victoria, Calgary y Winnipeg, donde serán acogidas por una familia anfitriona.

En total son 60 los jóvenes de todo Chile que cumplieron con los requisitos para ser seleccionados: Su establecimiento educacional rindió un buen Simce de Inglés, contar con excelencia académica en los dos últimos años (primero y segundo medio) con un promedio general mínimo de 5,5. Y lograron rendir exitosamente los exámenes de inglés y psicológico.

UNA GRAN OPORTUNIDAD
Catalina Vergara cursa el tercero medio en el San Marcos, quien agradeció esta oportunidad para mejorar su inglés. “La verdad es que no me la creí al principio, pero tras esta videconferencia en Corfo ahora sí me la creo. Reconozco que me tenía poca fe, pero ahora a disfrutar al máximo esta oportunidad de aprender más del idioma inglés y demostrarle a jóvenes de mi edad que hay un mundo afuera”.

Patricia Reyes está en tercero medio en el Ford College y contó que está muy ansiosa por viajar. “Estoy demasiado ansiosa por ir a Canadá, donde espero mejorar mi inglés y aprender mucho de esta nueva cultura que conoceré en estos cinco meses. Estoy muy agradecida de Corfo y de mis compañeros que me dieron su apoyo”.

Javiera Villegas también está en tercero medio en el Ford College y aseguró que la experiencia que vivirá le servirá en la universidad. “Es una maravillosa oportunidad, que no se le da a cualquiera. Aprovecharé para conocer gente, cultura, porque será muy distinto a lo que hay acá, lo que me permitirá a mi regreso llegar con una idea diferente del mundo”.

EMBAJADORAS DE ARICA
Osvaldo Abdala resaltó el desafío que asumen estas jóvenes ariqueñas, quienes serán embajadoras de Arica y nuestro país. “Serán verdaderas embajadoras de Arica y Parinacota y también de Chile. Ellas participarán gracias a esta beca del programa ‘Pingüinos Sin Fronteras’ de Corfo, que les permitirá empaparse de otra cultura y a su regreso a Arica inspirar a otros jóvenes para que postulen a esta pasantía para seguir creciendo y desarrollándose”.

Mario Ovando, director del Ford College, se mostró muy orgulloso que dos de sus pupilas estén entre las beneficiarias. “Para nosotros es un orgullo tener dos alumnas que irán a Canadá a seguir el trabajo que hemos logrado como colegio, como familia, lo que es el fruto del esfuerzo de ellas en las asignaturas y todo lo que implica el trabajo formativo”.

Luis Santos, rector del Colegio San Marcos, precisó que ya son 8 los alumnos de su establecimiento que han recibido esta beca. “Enviar a Catalina es un privilegio y este es un logro no sólo de ella sino que también de su familia y del colegio. Es nuestra ‘octava pasajera’, es decir, la octava alumna que enviamos fuera del país gracias al programa ‘Pingüinos Sin fronteras’, que nos ha apoyado bastante y que ha resultado muy bien para los jóvenes”.