A 31 aumentó el número de fallecidos por Covid-19 en Arica y 97 nuevos contagiados

Beatriz Chávez Vicentelo, seremi de Salud

Alarmantes son las cifras que se registran en la región de Arica, respecto al Covid-19, al informar la Seremi de Salud, Beatriz Chávez de tres nuevos fallecidos llegando a los 31 desde el inicio de la pandemia y 97 nuevos contagiados.

En el informe entregado por la seremi, indicó que el total de casos acumulados de contagiados, alcanza la cifra de 2.735, de los cuales 2.025 se han recuperado. De los 97 casos dados a conocer al mediodía de ayer, 91 presentaban síntomas del virus y 6 declarados asintomáticos.

Las comunas rurales de Putre, Camarones y General Lagos, han presentado 28, 13 y 0 casos respectivamente.

Por otra parte, la seremi indicó que en el hospital Dr. Juan Noé, hay71 pacientes con Covid-19 positivo y 12 con sospecha. Las altas médicas registradas hasta el momento son 2.025 y las residencias sanitarias están con un 82% de ocupación. Insistió que las residencias sanitarias son absolutamente gratuitas y quienes deseen internarse en el caso de los contagiados, lo pueden hacer sin ningún problema.

Hizo un llamado a cumplir con la cuarentena, a permanecer en sus hogares y evitar subir a las comunas rurales, las que como es de todos conocidos, la mayor cantidad de personas que allí viven, son adultos mayores que están en el grupo de alto riesgo en el caso de contagiarse.