A 12 se eleva el número de contagiados con Covid-19 en la región

El último caso se dio a conocer durante la tarde del jueves y se suma a cuatro confirmados durante la mañana.

El intendente Roberto Erpel y la seremi de Salud Beatriz Chávez, dieron a conocer, la tarde de este jueves, un nuevo caso de contagio positivo de COVID-19 en Arica y Parinacota. De esta forma, aumentó a 12 el número total de contagiados en la región.

“Es una persona que ya estaba en cuarentena preventiva, es una persona chilena. Y tenemos toda la trazabilidad, ya que estaba en nuestros registros”, dijo la seremi.

Durante la mañana, las autoridades habían informado sobre otros cuatro casos, por lo que insistieron en cumplir con las recomendaciones de la autoridad sanitaria de permanecer en las casas, mantener la distancia de un metro entre personas y el lavado frecuente de manos, entre otras.

Llamado de autoridades
Ante el explosivo incremento de casos positivos de COVID-19 registrado este jueves en Arica, que pasó de siete a doce contagios confirmados, el Gobierno y la Jefatura de la Defensa Nacional realizaron un urgente llamado a la comunidad a reforzar todas las prácticas de autocuidado.

El intendente Roberto Erpel dijo que se puede ver “con mucha preocupación, como en el paseo 21 de Mayo hay aglomeraciones, filas de personas que no respetan las distancias”.

El jefe regional reiteró el llamado a las personas a no salir de sus casas, sino solo en casos debidamente justificados, pero también hizo una invitación “a las empresas y casas comerciales a que eviten que sus clientes deban asistir o hacer pagos o trámites en forma presencial”.